Nazareno de San Pablo derrama lluvia de bendiciones sobre la feligresía Venezolana
Caracas, 28 de marzo.-Este como todos los Miércoles Santos los feligreses se reúnen para acompañar al Nazareno de San Pablo en una procesión que sale desde la Basílica de Santa Teresa en Caracas.
Desde tempranas horas, personas de todos lados asisten a la iglesia católica vestidas de morado, para agradecer por las bendiciones y milagros. Es tradición que los creyentes hagan sacrificios para "pagar" las promesas que le hicieron al Nazareno, si les concedía el milagro.
Entre las actividades que hicieron para este miércoles, estuvo la creación del arco de orquídeas que adorna la imagen del santo católico, cuya construcción requirió de entre 4.000 y 4.500 flores de color morado.
Devotos, procedentes de diferentes regiones del país, se acercaron desde el pasado lunes 26 de marzo a las instalaciones de la Basílica, para entregar una orquídea como muestra de agradecimiento por los milagros recibidos.
El embellecimiento de la sagrada imagen inició su vestidura y decoración ayer. El Nazareno de San Pablo, al igual que sus fervientes devotos, destaca por portar una túnica de color morado.
Esta procesión es una de las más grandes de la religión, pues es la que mayor cantidad de feligreses reune en la Semana Mayor.
Sin embargo, este miércoles, el Obispo Tulio Ramírez destacó que este año hay menos creyentes participando en las actividades de la iglesia, pero que esto se debe a que los ciudadanos no tienen cómo trasladarse.
Sostuvo que no es una cuestión de fe, porque en estos momentos de crisis los venezolanos se han aferrado más a Dios y a la religión católica.
"Entendemos que se aminora la participación de la gente no por su falta de fe, sino por la falta de transporte y de efectivo. Eso es algo público y notorio", sostuvo.
Los funcionarios de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, así como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran apostados a las afueras del templo para custodiar las activiades.
Con Información de El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario