Una multitudinaria concentración de personas partió a las 6 de la mañana de este domingo desde la Vereda del Lago para participar en la décimo séptima caminata anual por la vida que realiza la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) cada año, en apoyo a las personas que atraviesan por la enfermedad y en campaña preventiva de este mal.
Mélida Plata, presidenta de la fundación, expresó que la actividad transcurrió con la misma emoción de años anteriores y agradeció a los participantes de la caminata. “Esto es maravilloso, estoy muy feliz porque se han superado las expectativas que teníamos. La gente está muy alegre y la participación espectacular, al igual que la organización que con mucho esfuerzo hemos hecho en conjunto con el trabajo de los cuerpos policiales e instituciones del estado”.
Resaltó, su agradecimiento a las personas que han participado y colaborado con la fundación que ofrece apoyo a la mujer con cáncer de mama a través de una ayuda integral, brindándole soporte ante el reto de vencer esta enfermedad con tratamientos de quimioterapias y radioterapias. “Somos el mejor amigo de la mujer con cáncerde mama”, acotó la presidenta de Famac.
Añadió, que “este año la actividad superó las 15 mil personas, se vendieron 15 mil números, más las personas que se integran sin registrarse pero que demuestran su respaldo a la fundación”.
Desde tempranas horas centenares de personas se dieron cita en la Vereda del Lago acompañadas de sus familiares, amigos y mascotas, todos en un ambiente de alegría, optimismo y buenos deseos. Al momento de cruzar la meta los participantes recibieron unas medallas como incentivo a la participación y luego disfrutaron de un espectáculo musical con bailoterapias a orillas del Lago.
“Tócate para que no te toque”, fue el mensaje que Alejandra Pérez, participante de la caminata, ofreció a las mujeres para prevenir la enfermedad y resaltó que “la prevención contra el cáncerestá en nuestras manos”.
“A las personas que luchan contra la enfermedad, les digo que tengan fuerza y no se rindan en esa lucha, que es dura por los altos costos y accesibilidad al tratamiento, para eso venimos a apoyarlas con Famac”, expresó.
Por otra parte, José Lugo, manifestó que la actividad es una expresión de esperanza y alientofrente al problema que atraviesan en el país, las personas que padecen de cáncer. “Ante la situación que estamos sumidos los venezolanos con los tantos problemas, esta es una manifestación de esperanza para quienes luchan contra esa enfermedad. Aquí sí hay una respuesta, es la unidad y esfuerzo de gente como la Famac, medios de comunicación y los zulianos para abocarse en medio de la situación que vive Venezuela a dar su aporte para ayudar y contribuir en la lucha contra el cáncer”.
El mes de octubre es el mes rosa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, con estas actividades se hace campañas para educar a la población a siempre tomar medidas de precaución de su salud, examinando sus cuerpos periódicamente para prevenir la enfermedad.
Famac, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que aborda integralmente la problemática del Cáncer de mama en el Zulia. Constituida formalmente en el año 2000 y atiende a pacientes diagnosticadas con Cáncer de mama de escasos recursos económicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario